Escribiendo como un periodista, creando como un publicista

Ya me lo avisaron antes de empezar, la elección de la carrera dentro de mi grado es complicada. Es curioso, todos los que estamos en mi grado tenemos cosas en común, que tenemos un don de creatividad y expresión y nuestro deber es hacer de ello una profesión.

Dio la casualidad de que nos separaron en dos clases dado el volumen de gente que somos y nos tuvieron que cambiar alguna que otra asignatura para que coincidieran los horarios escolares. Una de ellas fue publicidad.
Publicidad es la única asignatura que tengo ahora con aspiración al mundo laboral. Enseñarnos la base de la publicidad fue un gran acierto, y a la vez un gran error. Hemos aprendido demasiado en muy poco tiempo independientemente de lo que cada uno valla a sacar en el examen…
Estoy disfrutando tanto que ahora que para colmo nos han mandado hacer una campaña publicitaria (con spot de TV, radio, internet y medios impresos) para entregar como trabajo de fin de cuatrimestre de una conocida marca de cerveza. Estamos a finales de noviembre y sólo tenemos cabeza para pensar en ello.
El periodismo no es fácil. No es suficiente con saber bien escribir, expresarse y saber moverse. Hay que aguantar mucho tiempo en lo más bajo y cuando subes seguir aguantando más o peor, pero de forma diferente. No existe la objetividad en este mundo y mucho menos a la hora de redactar una noticia, donde la información se filtra y se dibuja en función de los intereses ideológicos de cada diario.
Ahora, hablando de mí, he de decir que escribir bien es un don con el que he nacido y he crecido y me gustaría desarrollarlo, pero quizás transcribir una noticia o dictarla por una radio no sea suficiente. No me gusta estar al frente de una noticia, sino en la trastienda de los medios. He ganado concursos de poesía y relato a punta pala. He asistido a recitales oficiales, he conocido a grandes personajes del mundillo y mi blog es pionero en los buscadores.

Por otro lado otro de los dones que tengo es la creatividad y la originalidad. Se me ha dado bien innovar desde siempre, además de que toda la vida he tenido el sueño de poder vender camisetas creadas por mi mismo, y de momento lo estoy haciendo. He crecido en un entorno empresarial muy amplio y ahora el logo que habita dentro de cientos de miles de informes, contratos y revistas ha sido creado íntegramente por mi. He creado decenas de banners para páginas webs y he creado blogs cuyos usuarios ahora reciben cientos de visitas diarias.
¿Qué es realmente lo que debo hacer? Arrrrgggggggg
Gonkasevilla Blog
By | 2016-10-19T18:09:31+00:00 noviembre 27th, 2010|EGO|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment